Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva de género mediante las Novelas ejemplares . Un ejemplo de didáctica crítica y de pedagogía lenta

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 168-218
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The gender perspective through the Novelas ejemplares . An example of the Critical Teaching and the Slow Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo trata de ofrecer una posibilidad de abordaje de la perspectiva de género en 2º de la ESO mediante el recurso a las Novelas ejemplares de Cervantes como base para la aplicación del Flipped Classroom y del Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo ello se aborda desde la consideración de que es posible cambiar las relaciones de género en la enseñanza mediante la didáctica crítica y mediante el tratamiento de las diferencias de género como constructos sociales y culturales.

    • English

      The current task tries to offer a possibility of tackling the gender perspective in 2nd level of ESO through by using the Novelas ejemplares by Cervantes and the Project Learning. All of this is tackled from the point of view of it’s possible to change the gender relationships through the critical teaching of the gender differencies as social and cultural constructs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno