Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Social Sciences with gender perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es realizar una retrospectiva de 15 años (2004-2019) sobre la evolución de las propuestas de trabajo, líneas de investigación y docencia que, con respecto a la enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género, se ha desarrollado en nuestro contexto y su transferencia a las aulas de educación obligatoria, bachillerato y universidad. Se reflexiona sobre el trabajo realizado, el contexto actual y las líneas futuras.

    • English

      The main objetive of this contribution is to carry out a 15 years (2004-2019) retrospective relative to the Didactic of Social Sciences about the evolution of work proposals, researched and teaching lines that has been developed in our context whith a gender perspective. Besides that, we reflect on the transfer of that knowledge to the compulsory education, high schools and university lessons to analyses the work done, the current context and future research lines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno