En el presente artículo se destaca el funcionamiento de los circuitos neumáticos del sistema de frenado en vehículos industriales pesados y semipesado tomando como referencias fuentes bibliográficas de gran relevancia como (WABCO BVBA, 2011/2013) de igual forma se estudiara en funcionamiento de los circuitos hidráulicos en vehículos industriales semipesados empleando puntos de referencia como (ferrer, 2011) se comprendió el funcionamiento del sistema neumático el comportamiento de los fluidos y reacciones en la calzada de prueba.
Una vez comprendido el funcionamiento destacamos los problemas presentes en la ciudad de Loja-Ecuador con los vehículos industriales semipesados a la larga los cuales llevan equipado un sistema de frenos hidráulicos. Nos dimos cuenta de su ineficiencia en terrenos abruptos de la provincia a la hora de trabajar con cargas sobrepuestas; cabe recalcar la funcionalidad real del vehículo para realizar un trabajo sin embargo esta membrecía queda descartada para las localidades con pocos recursos económicos los cuales se ven en la necesidad de adquirir vehículos menos costosos, pero con un rendimiento elevado del motor. Para solventar el desgaste de los sistemas hidráulicos se diseña el sistema neumático suplente para el vehículo HINO FB 1986.
En los resultados de frenado al realizar esta sustitución resalto la eficiencia a la hora de frenar con el nuevo sistema en menos de la mitad que con los sistemas hidráulicos.
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