Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música en la corte en tiempos de Isabel la Católica. Una primera aproximación a la obra de Juan del Encina

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: Paisajes sensoriales, sonidos y silencios de la Edad Media / Gerardo Rodríguez (dir.), Gisela Coronado Schwindt (dir.), 2016, ISBN 978-987-544-733-2, págs. 268-276
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The music in times of Isabel the Catholic. A first approach to Juan del Encina
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Hacia la década de 1970, la Ciencia Histórica experimenta un proceso de renovación temática y epistemológica orientado al diálogo interdisciplinario y la búsqueda de significaciones múltiples. En esta ocasión y de la mano de la Antropología de los sentidos nos proponemos introducirnos en la condición humana desde su universo sensorial, el cual adquiere una dimensión histórica al estar inserto en un tiempo y espacio determinado. Así, realizaremos una primera aproximación al estudio del paisaje sonoro (soundscape) en la corte de Isabel la Católica a partir de la producción de Juan del Encina

    • English

      Starting in the 1970s, History has experienced a process of renewal on its subjects it level as well as an epistemological turn, leaning towards interdisciplinary dialogue and the search for multiple levels of meaning. On this ocassion and through the assistance of anthropology of senses we propose to approach human experience through the sensible universe, which becomes historical by virtue of belonging to a specific space-time context. Thus, we offer a first approach to the soundscape of Isabel la Católica's court through the production of Juan del Encina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno