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El sentido fenomenológico del lenguaje poético en el segundo Heidegger

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Differenz, ISSN-e 2386-4877, Nº. 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: Heidegger y la poética), págs. 159-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The phenomenological sense of poetic languaje in the second Heidegger
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo busca mostrar que el peculiar estilo poético que Heidegger emplea en sus obras ontohistóricas no es arbitrario ni responde a un mero afán de excentricidad. Al contrario, el filósofo vio en el lenguaje poético una manera de ser más fiel a su concepción de la fenomenología. La tesis propuesta consiste en que la fenomenología practicada en Sein und Zeit no alcanzó a dar cuenta del estado de arrojado (Geworfenheit) del Dasein ni de la esencia de la verdad entendida como rehúso. Para ello sería necesaria una fenomenología igualmente arrojada, acontecida, que encuentra su modelo rector en la poesía..

    • English

      This paper seeks to show that the odd poetic style used by Heidegger within his ontohistorical works is not arbitrary, nor responds to a mere desire of eccentricity.

      Unlike this, the philosopher found poetic language as a way to be more faithful to his conception of phenomenology. The proposed thesis is that the phenomenology practiced in Sein und Zeit failed to account for the condition of thrown (Geworfenheit) of Dasein and for the essence of truth, understood as rejection. To do so, it would be necessary a phenomenology that is equally thrown, happened, which finds its guiding model in poetry.


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