Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más allá de la protesta. Música militante en Bogotá en los años setenta y la transformación de la “música colombiana"

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Trashumante: Revista Americana de Historia Social, ISSN 2322-9381, ISSN-e 2322-9675, Nº. 15, 2020, págs. 150-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Além do protesto. Música militante em Bogotá nos anos 70 e a transformação da “música colombiana”
    • Beyond protest. Leftist militancy in Bogotá in the 70s and the transformation of “Colombian music”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta un panorama de la música vinculada a la militancia de izquierda en Bogotá en la década de 1970 y explora las relaciones entre las prácticas musicales, las opciones estéticas y los marcos ideológicos partidistas. Argumenta que la transformación de la denominada “música colombiana” a finales de los sesenta fue impulsada en buena parte por la influencia ideológica del “campo maoísta”. Toma como fuentes registros sonoros realizados por el autor, prensa, discografía y entrevistas.

    • English

      This article presents an overview of the music that was linked to leftist militancy in Bogotá in the 1970s, ex-ploring the relationship between musical practices, aesthetic options and partisan ideological frameworks. It argues that the transformation of the so-called “Colombian music” in the late 1960s was largely driven by the ideological influence of the “Maoist camp”. The article looks into sound recordings made by the author, press, discography and interviews.

    • português

      Este trabalho apresenta um panorama da música ligada à militância de esquerda em Bogotá nos anos 70 e explora as relações entre práticas musicais, opções estéticas e estruturas ideológicas partidárias. Propõe-se que a transformação da chamada “música colombiana” no final da década de sessenta foi impulsionada em grande parte pela influência ideológica do “campo maoísta”. Toma como fontes registros sonoros feitos pelo autor, imprensa, discografia e entrevistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno