Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Deinón" y "tékhne" en las consideraciones sobre el arte en la "Introducción a la metafísica" de Martin Heidegger

Santiago Bellocq

  • español

    El siguiente trabajo busca desarrollar las líneas en que se presenta la técnica en su relación con el arte en el Heidegger de 1935 a 1938, haciendo sobre todo especial hincapié en su Introducción a la metafísica, y ampliando luego con lecturas de textos posteriores que muestran su relación con el lenguaje, lo Ereignis y lo Gestell. Será central para el desarrollo la noción de Deinón que Heidegger toma de Sófocles y que aplica a la relación conflictiva/polémica que acontece tanto en la técnica como en la esencia del arte, y que será la base de sus reflexiones para pensar la Machenschaft y la actual donación del ser como estructura de emplazamiento.

  • English

    The present investigation develops the lines in which is presented the relationship between technics and art on Heidegger’s writings of 1935- 1938, emphasizing in his text Introduction to metaphysics, widening then the research to other Kehre texts that shows their relation with language, Ereignis and the Gestell. It will be fundamental for our purposes the notion of Deinón that Heidegger takes from Sophocles and that applies to the polemic relation that appears in technics and the essence of arts, which will also be the ground for his thoughts about Machenschaft and the actual donation of Being as Gestell.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus