Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El carnaval en la obra El público de Lorca

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa, México
  • Localización: Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas: RICSH, ISSN-e 2395-7972, Vol. 9, Nº. 17, 2020, págs. 273-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O carnaval na obra O público de Lorca
    • The Carnival in the Dramatic Text The Public of Lorca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La meta del presente trabajo es distinguir los diferentes niveles dramáticos que componen El público de Federico García Lorca. Para ello se utilizará la edición prologada por el doctor Huerta Calvo (2006). A la par de los comentarios sobre los niveles dramáticos, se intentará relacionar con el sentido transgresor carnavalesco y la estructura del texto dramático. Para ello nos valdremos de autores como Julio Huélamo Kosma (1996) para la interpretación y de José Luis García Barrientos (2012) para el análisis de los niveles dramáticos del texto, que nos ayuden a relacionarla con el tema propuesto por el autor.

    • English

      The aim of this paper is to distinguish different dramatic levels inside The Public by Federico García Lorca. To do that, the edition with a foreword by Dr. Huerta Calvo (2006) will be used. Along with comments on those levels, this study will try to relate them to the transgressive sense of carnival and structural aspect of dramatic text. For this we will use authors such as Julio Huélamo Kosma (1996) for interpretation and José Luis García Barrientos (2012) for the analysis of the dramatic levels of the text, which help us to relate it to the theme proposed by the author.

    • português

      O objetivo deste artigo é distinguir os diferentes níveis dramáticos que compõem o público de Federico García Lorca. Para isso, será utilizada a edição aprovada pela Dra. Huerta Calvo (2006). Juntamente com os comentários sobre os níveis, tentaremos relacioná-los com o sentido carnavalesco-transgressivo. Embora neste caso os principais interesses tratem de um aspecto estrutural, vários estudos temáticos que foram realizados sobre o trabalho apoiarão. Para isso, utilizaremos autores como Julio Huélamo Kosma (1996) para interpretação e José Luis García Barrientos (2012) para a análise dos níveis dramáticos do texto, que nos ajudam a relacioná-lo com o tema proposto pelo autor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno