Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relevancia y problemática de enseñanza de la ciencia en educación básica

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

    2. [2] Escuela Normal de Estudio Superiores del Magisterio Potosino
  • Localización: Tlatemoani: revista académica de investigación, ISSN-e 1989-9300, Nº. 17, 2014, págs. 60-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de las Ciencias Naturales en educación primaria es fundamental para que los futuros profesionistas de la sociedad desarrollen habilidades como la observación, la curiosidad y resolución de problemas. Aun cuando la ciencia que se enseña en la escuela primaria no es una ciencia de científicos difícil de comprender, es más bien una ciencia escolar, la cual introducirá a los niños al gusto de interesarse por la comprensión de fenómenos naturales que ocurren a su alrededor. En este trabajó se documentó algunas de las causas de la exclusión de la asignatura de ciencias naturales, entre las que destacan, la falta de tiempo, de conocimientos por parte de los docentes, la irresponsabilidad de los alumnos con los materiales para realizar experimentos, entre otros. Por otro lado, la enseñanza de Ciencias Naturales tiene un impacto positivo cuando se abordan temas como biología, ecología y biodiversidad ya que despiertan el interés y la participación de los educandos.

    • English

      Teaching Science in basic education is fundamental to the future professionals of the society can develop abilities such as observation, curiosity and problem solving. Even when the science that is actually teach in elementary school is not hardest as science for scientists; it is defined as scholar science, which introduces to the children to like to understand many natural phenomena that are occurring around them. In this trial some causes like exclusion were documented, mainly due to lack of time, lack of knowledge by teachers, the irresponsibility of students with materials to do experiments, etc. On the other hand, teaching Science has a positive impact when themes like biology, ecology and biodiversity are addressed, due to they call children interest and participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno