Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asignación de trabajos según el género. Percepción en estudiantes de secundaria en la región de Murcia

  • Autores: Adrián Rodríguez Cerezo, Mateo Sandoval Nicolás, María Isabel Soler Sánchez
  • Localización: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales, ISSN 1136-3819, ISSN-e 2173-6812, Nº 36, 2018, págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se ha realizado un análisis descriptivo de la percepción de los estudiantes de secundaria, respecto a la ocupación de puestos de trabajo, según el género. El estudio se realizó en dos centros rurales de la Región de Murcia y con un tamaño muestral de 116 estudiantes, con una media de edad de 15 años. Para ello se ha utilizado un cuestionario de elaboración propia extrayendo las profesiones del Real Decreto 1837/2008 (Directiva 2005/36/CE). El procesamiento de los datos se realizó mediante una tabla de frecuencias y un cruce de variables utilizando el estadístico de contraste Chi-cuadrado de Pearson. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que existen diferencias de categorización respecto al género dentro en las distintas ocupaciones profesionales.

    • English

      In this research, a descriptive analysis of the perception of high school students regarding job occupation, according to gender, has been carried out. The study was carried out in two rural high schools of the Region of Murcia and with a sample size of 116 students, with an average age of 15 years. To this end, a self-created questionnaire has been used from the professions of Royal Decree 1837/2008 (Directive 2005/36 / CE). The data was processed using a frequency grid and a crossover of variables using the Pearson Chi-square contrast statistic. The results obtained show that there are differences in the categorization of gender in different professional occupations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno