Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El turismo como estrategia de desarrollo local

Daniela Gambarota, María Amalia Lorda

  • español

    El turismo se ha convertido en un importante factor de desarrollo socioeconómico de los países, como consecuencia de que el desarrollo local, endógeno y regional, se considera entre las estrategias que permiten el progreso de un territorio, ya sea una localidad o región. A este resultado han contribuido el proceso de globalización, la creciente descentralización de las políticas públicas y la retracción del ‹Estado de Bienestar›, que tenía entre sus funciones brindar servicios básicos a la población a fin de propiciar una mejor calidad de vida. Se propone analizar los potenciales recursos turísticos de una localidad, a fin de plantear el diseño de una estrategia de desarrollo local, de la cual la comunidad forme parte y contribuya a mejorar su calidad de vida. En este caso, se tratará la conformación de Rutas Turísticas como elemento dinamizador de la economía local/regional y, como fomento a la integración y el desarrollo de las regiones

  • English

    Tourism industry has become an important factor for social and economic development in countries. It has been considered one of the most successful economic strategies allowing progress of a territory, whether a town or a region. As a result of globalization, both the decentralization of public policies and the contraction of the Welfare State make tourism provide basic services to the population that result in better standard of living. This study aims at analyzing the possibilities a town has for tourism industry, and to involve local community in economic development. Particularly, the design of tourist routes is analyzed, so that it can become a catalyst for local economy and later regional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus