Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Advances in research on internal and external factors that guide adolescents' reading and learning on the Internet

  • Autores: Jason L. G. Braasch
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 43, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: How adolescents read and learn on the Web: Internal and external factors / Cómo leen y aprenden los adolescentes en la red: factores internos y externos), págs. 210-241
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Avances en la investigación de los factores internos y externos que condicionan la lectura y el aprendizaje de los adolescentes a través Internet
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los artículos de este número especial — bajo el título Cómo leen y aprenden los adolescentes en la red: factores internos y externos — ofrecen nuevas y convincentes evidencias empíricas sobre una serie de factores internos y externos que guían la lectura y el aprendizaje de los adolescentes a través de Internet. En este artículo introductorio se ofrece una breve sinopsis de los resultados y las interpretaciones de los artículos que componen este monográfico. A continuación se establece una línea de coherencia entre los resultados y las interpretaciones de dichos artículos y el contexto más amplio de la investigación relevante. En su trazado se diferencia entre los factores que parecen fomentar o debilitar distintos aspectos de la lectura y el aprendizaje utilizando recursos de Internet. Por último, se discuten siete direcciones futuras relevantes que emergen del análisis y la síntesis de las ideas expresadas en estos artículos, en el contexto más amplio de la investigación relevante. Espero que este comentario estimule nuevas líneas de investigación dirigidas a desarrollar condiciones que apoyen la lectura en línea de una nueva y diversa cohorte de adolescentes.

    • English

      Articles in this special issue — How adolescents read and learn on the Web: internal and external factors — provide compelling new empirical evidence on a suite of internal and external factors that guide adolescents' reading and learning from Web resources. This commentary first provides a brief overview of the findings and interpretations from each of the constituent articles. It then builds coherence amongst the findings and interpretations across the articles and in relation to the broader extant research literature. The organization differentiates which factors appear to promote and which factors appear to undermine different facets of reading and learning from Web resources. Finally, seven important future directions are discussed that emerged from analysing and synthesizing ideas presented across the articles in combination with the extant research literature. The hope is that the commentary stimulates research directions moving forward, with mindfulness towards developing conditions that support online reading for a host of different adolescent readers. (English) [ABSTRACT FROM AUTHOR]


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno