El manifiesto artístico y filosófico del modernista brasileño Oswald de Andrade sobre el canibalismo en Brasil permite a los lectores entender la trilogía MaddAddam de la autora canadiense Margaret Atwood, desde el punto de vista de del tratamiento del colonizador y la relación indígena en su mundo satírico posthumano. MaddAddam es un trabajo de ficción especulativa que predice satíricamente posibles resultados del neoliberalismo del siglo XXI. Una historia de supervivencia, la trilogía articula su ángulo de visión a través de motivos de canibalismo literal y figurado, destacando la relación de los colonos y los indígenas en las Américas. Aunque se encuentra en las tradiciones literarias canadienses, la obra aborda estrategias antropofágicas (caníbales) brasileñas para elaborar un final ambivalente sobre los futuros colonos.
Brazilian modernist Oswald de Andrade’s artistic and philosophical manifesto of Brazilian cannibalism best enables readers to grasp Canadian author Margaret Atwood’s trilogy MaddAddam, in terms of its treatment of settler and Indigenous relationality in its satirical posthuman world. MaddAddam is a work of speculative fiction that satirically predicts possible outcomes of early 21st century neoliberalism. A survival tale, the trilogy articulates its angle of vision through motifs of literal and figurative cannibalism, highlighting settler and Indigenous relationality in the Americas. While situated in Canadian literary traditions, the work engages Brazilian anthropophagic (cannibalist) strategies to craft an ending that is ambivalent about settler futures
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