Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistemas de Recomendaciones: una herramienta para mejorar la gestión de la información en las PYMES

  • Autores: Cristian Salomón Guevara Albán, Ivette Valverde, Gladys P. Guevara Albán
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Internacional de Tendencias Tecnólogicas - CITT 2017), págs. 121-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systems of Recommendations: a tool for improve information management in SMEs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aparición de los sitios web, el crecimiento de las redes sociales, la búsqueda de formas más eficiente de recaudar información y analizarlas para la toma decisiones en tiempo real y la forma de como las personas se agrupan y planean consumir productos y/o servicios como parte de una actividad conjunta nacen los sistemas de recomendadores(SR) siendo este objeto de nuestro estudio y cuyo objetivo principal es incrementar el nivel de confianza en la gestión de la información y la toma de decisiones en las PYMES aplicando SR. La línea de investigación en recomendadores, que se encuentra actualmente en auge, sufre una serie de deficiencias, radicadas en un incorrecto modelado de los comportamientos sociales de los usuarios, que reducen su eficiencia. El presente estudio es de tipo documental, descriptivo y de campo. En cuanto a las técnicas se aplicó revisión documental, cuestionario y la entrevista para as ́ı tener una noción global del espectro de estudio. En cuanto a los resultados obtenidos, microempresarios que son objeto de este estudio manifestaron la necesidad de disponer de un sitio que mejore la búsqueda ordenada de información por recomendaciones aplicando un modelo de búsqueda específico mejorado el proceso de la toma de decisiones y los servicios al cliente.

    • English

      The appearance of websites, the growth of social networks, the search for forms more efficient to collect information andanalyses them for making decisions in real time and the way people gather and plan to consume products and/or services. As partof a joint activity, the recommender (SR) systems are born this object of our study and whose main objective is to increase the levelof confidence in the management of information and decision making in SMEs applying MR. The line of research on recommender,which is currently booming, suffers a series of deficiencies, rooted in an incorrect modeling of the social behaviors of users, whichreduce their efficiency. The present study is a documentary, descriptive and field type. As for the techniques, a revision was applieddocumentary, questionnaire, and interview therefore as for having a global notion of the spectrum of study. Regarding the resultsobtained, micro-entrepreneurs who are the object of this study showed the need to have a site that improves the orderly search ofinformation by recommendations applying a specific search model improved the process of decision making and customer services


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno