Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema computacional de realidad aumentada para la solidificación del aprendizaje en la educación básica

  • Autores: Sonia Monserrate Párraga Muñoz, Jhonny Andrés Ochoa Parrales, Manuel Alexander Ponce Tubay
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Internacional de Tendencias Tecnólogicas - CITT 2017), págs. 61-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Computer system of augmented reality for the solidification of learning in basiceducation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de una herramienta computacional para la mejora de los diferentes procesos de aprendizaje implantando nuevas TIC con realidad aumenta, para de esta forma despertar un mayor interés e interacción de los alumnos, contribuyendo así con en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación de la Unidad Educativa. La investigación está orientada a mejorar cada uno de los aspectos necesarios para la enseñanza y aprendizaje, agilizar e innovar la manera de aprender con un software como loes naturaleza aumentada. La Unidad Educativa Cesar Lucas cuenta con veinte docentes de los cuales cuatro est ́an enfocados al área de ciencias naturales, cada uno de los docentes maneja estrategias o métodos de aprendizaje de acuerdo al contenido o al contexto que se desarrollan las clases. Esto permitió evidenciar que los procesos de enseñanza aprendizaje ayudan al docente guiar sus diferentes temas al estudiante, con la creación de una herramienta de realidad aumentada personalizada y avanzada estos procesos innovarían la manera de aprender diferente, aplicando esta tecnología y con mejores características para un mayor aprendizaje en tiempo real

    • English

      The development of a computational tool to improve the different learning processes by introducing new ICTs with reality increases, in order to stimulate a greater interest and interaction of the students, thus contributing to the process of teaching-learningin the education of the Educational unit. The research is oriented to improve each of the necessary aspects of teaching and learning,to streamline and innovate the way to learn with software as it is augmented nature. The Educational Unit Cesar Lucas has twenty teachers, of whom four are focused on the area of natural sciences, each one of the teachers handles strategies or learning methods according to the content or the context that the classes develop. This made it possible to show that the teaching-learning processes help the teacher to guide their different subjects to the student, with the creation of a personalized and advanced augmented reality tool, these processes would innovate the way of learning different, applying this technology and with better characteristics of agreater Learning in real time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno