Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didactic Strategy for the Teaching-Learning Process of Discrete Mathematics as Foundations in Computational Intelligence

  • Autores: Leopoldo Vinicio Venegas Loor, Julio Cesar Pino Tarragó, Alberto Rodríguez Rodríguez, Alexander Mackenzie Rivero
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Internacional de Tendencias Tecnólogicas - CITT 2017), págs. 15-20
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Las Matemáticas Discretas como Fundamentos en Computacional Inteligencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estrategia de enseñanza presentada tiene como objetivo proporcionar el aprendizaje contextualizado inteligencia computacional en correspondencia con las necesidades de la información estudiantes de tecnología. Esta propuesta es el resultado de un modelo teórico que estructura el proceso de enseñanza y aprendizaje de la inteligencia computacional, desde la dial ́ectica relaciones entre sus componentes y se manifiesta como un conjunto de acciones estructuradas en tres etapas, definiendo sus objetivos respectivos para transformar el trabajo, que se realiza en manera tradicional, hacia nuevas demandas de renovación en la mejora continua que es necesario, en correspondencia con las necesidades que el aprendizaje de contenido matemático tiene para el estudiante universitario, importancia social y valor práctico. Asume el contextualización como un enfoque contextual a la ense ñanza de computacional inteligencia. La aplicación de la estrategia docente en la práctica docente confirmada su relevancia,viabilidad y efectividad mediante el uso de métodos empíricos: evaluación por criterios expertos, consulta con los usuarios y el experimento pedagógico en su variante pre-experimento, demostrando favorecer el aprendizaje contextualizado del sujeto de inteligencia computacional en los estudiantes de tecnología de la información.

    • English

      The teaching strategy presented aims to provide the contextualized learning computational intelligence in correspondencewith the needs of the information technology students. This proposal is the output of a theoretical model that structure the processof teaching and learning of computational intelligence, from the dialectical relations between its components and it is manifestedas a set of actions structured in three stages, defining their respective goals to transform the work, being done in traditionalway, towards new demands of renewal in the continuous improvement that is required, in correspondence with the needs that thelearning of mathematical content has for the College student, social significance and practical value. Assumes the contextualizationas a contextual approach to the teaching of computational intelligence. The application of the teaching strategy in teaching practiceconfirmed its relevance, feasibility and effectiveness through the use of empirical methods: evaluation by expert criteria, consultationwith users and the pedagogical experiment in its pre-experiment variant, demonstrating favor the contextualized learning of thesubject computational intelligence in the information technology students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno