Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las tecnologias de la información y la comunicación y su impacto dentro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de ciudad Valles, S.L.P. México

Ana Diana Betancourt Enríquez, Pablo Martínez González, Sara María Costa Mendoza, Laureana Martínez Lucas

  • español

    Actualmente la tecnología es una de las principales herramientas de trabajo del hombre,ara obtener el máximo provecho hay que conocerla y utilizarla correctamente, en función de su impacto sociocultural, esto implica la construcción de una nueva cultura tecnológica.

    La tecnología debe entenderse como un medio y nunca como un fin. Es decir, debe ser utilizada para obtener su máximo rendimiento.

    Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se definen como sistemas tecnológicos mediante los que se recibe, manipula y procesa información, y que facilitan la interacción entre dos o más interlocutores. Por lo tanto, las TICs son algo más que informática y computadoras, puesto que funcionan como sistemas en conexión por red.

    Muchas empresas encuentran que tras años de invertir en TICs, la productividad como relación costo/ beneficio ha mejorado, aunado a que saben que si no fuera por esas tecnologías no podrían manejar los volúmenes de información que hoy en día operan, sin embargo la mayoría de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tienen limitadas oportunidades de acceso a este tipo de tecnologías, situación que afecta la competitividad de las mismas.

    Por dicha razón, en cualquier negocio es vital la circulación con facilidad de la información. A medida que se va informatizando a las organizaciones, se debe procurar el eficiente manejo de datos, así como la gestión de indicadores, preparando a las empresas en la eficiente toma de decisiones, tanto para mantenimiento de los planes de trabajo y formulación de estrategias de crecimiento, conectando cada una de las áreas del negocio por medio de tecnologías de información eficientes.

    Cabe hacer notar que es preponderante la integración de las TICs en las MiPyMEs ya que le inyectan creatividad e innovación, dando acceso a nuevas formas de comunicación. La utilización. De dichos sistemas supone un importante ahorro de tiempo y recursos, ya que permiten simplificar y agilizar los procesos de gestión en la toma de decisiones, así como facilitar el contacto inmediato con el cliente, empresas proveedoras y administraciones públicas.

    Una empresa que omita la aplicación de las TIC no es que sea menos innovadora, sino que es poco práctica.

  • English

    Nowadays technology is the main man’s work tool, but to get its whole benefit you should know and use it correctly, according to its cultural impact, which involves building a technological culture.

    The technology must be understood as media never as an end itself. In other words, should be used to get the maximum performance advantages of it.

    The New Technologies of Communication (NTCs) are defined as technical systems that receive, handle and process information that facilitate communication between two or more spoken person. Therefore, NTCs are some than data processing and computers, since they don’t operate as isolated systems, but in connection with others.

    Many enterprises find that after years of investing New Technologies of Communication the productivity as benefit/cost has improved because they know that without these technologies they couldn’t be handle great amount of business as now, most MiPyMEs have limited opportunities to access to this technology and black their competitiveness.

    For this reason, in any business is essential that information flows perfectly. As it flows, is important that this velocity keeps going because if the business grows and has many computers it doesn’t have a sense that works isolated because they can be connected by a local net by using this will be able to share information it an efficient way.

    It’s important to point out that the integration of the New Technologies of Communication (NTCs) in MiPyMEs involves the injection of creativity and innovation since give access to new forms of communication and provides to save time and resources which simplifies and accelerates the public management and make decisions. In addition facilitates the direct contact between the customers, suppliers and public administration.

    If an enterprise doesn’t use New Technologies of Information (NTCs), it doesn’t mean it could be less innovative but less practical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus