El propósito del estudio fue desarrollar un programa de capacitación docente en el uso de técnicas didácticas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en el circuito 13D02_C1 del cantón Manta. De acuerdo con las variables el soporte teórico se basó en el desempeño docente, el aprendizaje, programa de capacitación docente y técnicas didácticas. Metodológicamente es un estudio de carácter cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño de campo, no experimental, transeccional descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y la muestra estuvo conformada por el universo finito es decir por los treinta (30) docentes de diferentes asignaturas que laboran en la referida institución. Se utilizó como técnica la observación directa y como instrumentos dos (02), el primero para identificar las técnicas didácticas utilizadas por los docentes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje y el segundo, para evaluar la efectividad del programa de capacitación. Los resultados permitieron determinar que el mismo, cubrió con las expectativas y necesidades en actualización, reforzando conocimientos para el uso correcto de las técnicas didácticas en los profesores capacitados quienes las implementaran en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes, siendo agentes claves en la educación ecuatoriana.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados