Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño docente y su influencia en el aprendizaje del estudiante del bachillerato en Manta

    1. [1] Institución Educativa Fiscal Galileo Galilei, Manta
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 5, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Especial: Diciembre 2019), págs. 819-835
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del estudio fue desarrollar un programa de capacitación docente en el uso de técnicas didácticas  para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en el circuito 13D02_C1 del cantón Manta. De acuerdo con las variables el soporte teórico se basó en el desempeño docente, el aprendizaje, programa de capacitación docente y técnicas didácticas. Metodológicamente es un estudio de carácter cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño de campo, no experimental, transeccional descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y la muestra estuvo conformada por el universo finito es decir por los treinta (30) docentes de diferentes asignaturas que laboran en la referida institución. Se utilizó como técnica la observación directa y como instrumentos dos (02), el primero para identificar las técnicas didácticas utilizadas por los docentes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje y el segundo, para evaluar la efectividad del programa de capacitación. Los resultados permitieron determinar que el mismo, cubrió con las expectativas y necesidades en actualización, reforzando conocimientos para el uso correcto de las técnicas didácticas en los profesores capacitados quienes las implementaran en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes,  siendo agentes claves en la educación ecuatoriana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno