Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Invisible Authorities and Visible Authorizations in “Rompecabezas” by Natalia Smirnoff

Laurence Mullaly

  • español

    En el cine argentino de finales de los años 90 y principios del siglo actual, las representaciones de la feminidad y la masculinidad se están enriqueciendo gracias a las visiones alternativas que nos ofrecen en su mayoría directoras. La película de Natalia Smirnoff, que se centra en la trayectoria de una mujer ordinaria cuyo despertar psicosexual choca con las autoridades invisibles que hasta ahora regían su vida, da testimonio de ello.

    Rompecabezas (Puzzle) explora la permanencia y la influencia de las estructuras patriarcales en la construcción de las identidades. A partir de una perspectiva de género, el presente trabajo pretende analizar de qué manera opera el conjunto de las jerarquías y de los sistemas simbólicos y en qué medida Natalia Smirnoff nos proporciona una (re)visión transformadora de las mujeres.

  • English

    Invisible Authorities and Visible Authorizations in “Rompecabezas” by Natalia Smirnoff.- In the Argentinian cinema of the end of the 90’s and beginning of the 21st century, the representations of femininity and masculinity have become richer thanks to alternative visions, most frequently proposed by female directors.

    Natalia Smirnoff’s film Rompecabezas (Puzzle) is a perfect example. It tells the story of an ordinary woman whose psychosexual awakening shakes up the invisible forces that had dictated her life up to that point. Rompecabezas explores the everlasting effect and influence on the patriarchal structures in constructing identity. The aim of this work, rooted in a gender perspective, is to study in what way both hierarchy and symbolic systems operate and to what extent Natalia Smirnoff provides us with a powerful (re)vision of transformation for women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus