Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Caridad/Solidaridad vista por periodistas

  • Autores: Santiago Sánchez Traver
  • Localización: Periodismo, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Noelia García-Estévez, María Concepción Turón Padial, 2019, ISBN 978-84-09-01710-2, págs. 188-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Sevilla, actualmente, no se toca periodísticamente en profundidad los temas de asistencia social, sino que se centran en la parte más superficial. Gran parte de culpa está vinculada a las Redes Sociales, ya que antiguamente se realizaban actividades sin tener una mayor propagación en los Medios de Comunicación, donde solo se ponía el foco en la Semana Santa. Esto va en decremento de una actividad importante como es la labor social que tiene cualquier entidad religiosa e incluso civil. Actualmente con la presión de las Redes Sociales, donde se encuentran todo tipo de gente desde periodistas, blogueros e incluso hermanos de las propias Hermandades, se hace que se agrave la difusión en comparación a los Medios de Comunicación cuya difusión se limita a los puntos fuertes como la retransmisión de la Semana Santa, todo visto desde el punto de vista de la descentralización de la Semana Santa de Sevilla, queriendo abarcar demasiadas cosas. En los Medios habituales, como los escritos o audiovisuales, la apariencia de la Obra Social es limitada y mínima, salvo los programas especializados, como el programa semanal de la Cadena Ser de temática cofrade con la realización de Paco García o la Cadena Cope. Debido a esto, para la búsqueda de información, la fuente principal han sido las webs de las distintas Hermandades para los datos más significativos y su posterior balance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno