Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes sociales como estrategia educativa de lectura crítica

Jessenia H. Morán Chilán, Maritza Sandra Pibaque Pionce, Jenny Parrales

  • La finalidad del estudio es conocer la relación entre el uso de redes sociales y el uso de estrategia de lectura crítica en estudiantes universitarios. Las redes sociales, son un espacio que permiten el intercambio comunicativo, opinar, compartir información y crear contenidos en una comunidad virtual, a través de la Web 2.0, en espacios, como Facebook, MySpace, LinkedIn, Twitter, YouTube, entre otros, que han atraído desde su aparición a millones de usuarios en el mundo. En la actualidad la educación utiliza la cultura digital como un medio constructivista del conocimiento, ello se muestra en los estudiantes, que hacen el uso de celulares, Tablet, el famoso iPod así como diferentes dispositivos electrónicos, no solo para relacionarse con los demás, sino para ver en Internet diversos acontecimientos, noticias generales como farándula, graban las clases o toman fotografías de lo trabajado en la pizarra del aula, así como para obtener información respecto a la elaboración de proyectos áulicos o proyectos de investigación de tercer nivel El estudio fue bajo un diseño no experimental, descriptivo correlacionar y se aplicaron cuestionarios para conocer el nivel por un lado el uso de redes sociales y por otro para conocer las estrategias de lectura crítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus