Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del uso de una plataforma gratuita en el aprendizaje del inglés en Babahoyo

Miguel Andrés Franco Bayas, Erika Paola García León

  • Este artículo se propone evaluar una plataforma educativa virtual gratuita para el aprendizaje del inglés. En cuanto a los fundamentos teóricos se sustenta en correspondencia con los enfoques de (Kamkarian, 2016). Así también se soporta en los aportes de Davinson (2017), McCarthy (2010), Özyer (2019), y NurAfrizah, (2018), entre otros. Los profesores del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo en la actualidad trabajan con la plataforma virtual, denominada entorno virtual de aprendizaje Liveworksheets. Esto permitió que los estudiantes realizaran entre sí mismos un feedback o retroalimentación para que conozcan las falencias que se presentan y así entrenar esas áreas débiles a través de la interactividad que posee ésta plataforma. Se aplicó la metodología descriptiva en la que se ejecutará una investigación cualitativa y cuantitativa Para realizar la encuesta, se utilizó una muestra de 100 usuarios entre profesores y estudiantes del CENID de los distintos niveles ofertados en las carreras diseñadas como las normales, obteniéndose los siguientes resultados: El 80% de los usuarios les agrada la interactividad que la plataforma posee, y solamente al 20% no le agrada; El servicio brindado por quienes usan ésta plataforma es 85 % excelente, 5 % buena, y el 10% mala. Entre las conclusiones desataca que: La plataforma Liveworksheets es un entorno virtual de aprendizaje interactivo, que posee tecnología web 2.0 integrada para la realización de ejercicios y posee una influencia positiva significativa en los estudiantes para la enseñanza del inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus