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Resumen de Limpiar con el corazón: La campaña de J. Walter Thompson para Vim trata de llegar al consumidor por la vía emocional

Concha Wert

  • Del testimonial al demostrativo y, entre medias, tímidos intentos de introducir algún cambio que no termina de fraguar. Así puede resumirse la historia de la publicidad de detergentes y productos de limpieza en las últimas décadas. Es esta publicidad, quizá, la más denostada por su conservadurismo. Las grandes multinacionales de estos productos de consumo no se prestan a aceptar sustanciales innovaciones; prefieren, pese a las críticas, continuar en el mismo camino. De cuando en cuando, aparecen campañas con las que se pretende demostrar que esta publicidad no tiene por qué ser necesariamente vulgar y exenta de cualquier preocupación estética.

    J. Walter Thompson acaba de realizar su primera campaña para Vim, una de las marcas de la todapoderosa Lever, que constituye un ejemplo de estos intentos por destruir la leyenda sobre la publicidad de detergentes. La agencia ha escogido una vía poco transitada en este tipo de publicidad. la emocional.


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