Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo colaborativo: una experiencia desde el aula de pre grado

  • Autores: Luis Vásquez Paulini
  • Localización: Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 10 (Journal Educa - UMCH N°10 2017 (july - december)), 2017, págs. 201-213
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se reporta las experiencias desde las aulas de pregrado modalidades A y B de los últimos ocho años, con el objetivo de mostrar la eficacia del trabajo colaborativo como estrategia didáctica grupal propiciadora del aprendizaje y desarrollo de destrezas. Las experiencias se desarrollaron y siguen aplicándose en las diferentes asignaturas tenidas a cargo en las aulas de pregrado en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad Marcelino Champagnat de Surco-Lima Perú. Nuestro relato de las mismas es sólo uno más de los múltiples relatos posibles en el camino de construir actividades didácticas, que nos permitan desarrollar destrezas, interdependencia positiva y a la vez el aprendizaje de los contenidos. Concluimos con el deseo deque otros docentes de la universidad compartan sus experiencias de investigación y docencia en el aula, que nos permitan construir nuestro recorrido teórico-metodológico particular en las aulas de pre grado.

    • English

      This article reports the experiences from the A and B undergraduate classes of the last eight years, with the aim of showing the effectiveness of collaborative work as a group didactic strategy that promotes learning and skill development. The experiences were developed and continue to be applied in the different subjects held in the Pre-Grade classrooms at the Faculty of Education and Psychology of the Marcelino Champagnat University of Surco-Lima Peru. Our account of them is just one of the many possible stories in the way of constructing didactic activities, which allow us to develop skills, positive interdependence and at the same time learning the contents. We conclude with the wish that other teachers of the university share their experiences of research and teaching in the classroom, which allow us to build our particular theoretical-methodological journey in the pre-grade classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno