Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las creencias de profesores de química de bachillerato sobre la enseñanza

Rufino Trinidad-Velasco

  • español

    Se realizó un estudio sobre las creencias acerca de la enseñanza que tienen profesores de química de bachillerato. De acuerdo con un enfoque fenomenográfico, se utilizaron un par de instrumentos de investigación que permitieron describir y categorizar las creencias encontradas, las cuales pudieron clasificarse como tradicionales, transicionales y actualizadas. Básicamente se encontró que los profesores que cuentan con posgrados en educación centran su enseñanza en el estudiante, mientras que los que únicamente tienen una formación disciplinar en química, centran su enseñanza en ellos mismos

  • English

    A study about the high school chemistry teacher´s beliefs on teaching was conducted. In accordance with a phenomenografics approach, a couple of research instruments were used that allowed to describe and categorize the beliefs found. These beliefs could be classified as traditional, transitional and updated. In this study, was found that teachers who have postgraduate degrees in education focus their teaching on the student; while those who only have a disciplinary background in chemistry, focus their teaching on themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus