Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flâneur o voyeur: La ambigüedad de la figuración del yo en Ventanas de Manhattan (2004), de Antonio Muñoz Molina

    1. [1] Utrecht University

      Utrecht University

      Países Bajos

  • Localización: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 29, 2020, págs. 903-919
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flâneur or voyeur: The ambiguity of the figuration of the self in Antonio Muñoz Molina’s Ventanas de Manhattan (2004)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Generalmente se caracterizan las novelas de Antonio Muñoz Molina como híbridos, o sea, la inserción de géneros no-ficcionales en el marco de una obra novelística. Aunque se presenta Ventanas de Manhattan(2004) solamente como un diario o un libro de viajes, el presente trabajo argumenta que la obra manifiesta una forma genérica híbrida. En base a un marco teórico, se establecen los componentes que llevan a la caracterización de Ventanas de Manhattan como autoficcional. A continuación, este artículo se centra en la construcción del yo como una estructura ficcional,fundada en arquetipos literarios.

    • English

      Abstract: The novels of Spanish author Antonio Muñoz Molina generally are characterized as hybrids, inserting non-fictional genres within the frame of a novelistic work. Although Ventanas de Manhattan (2004) is presented as a diary or even as a travelling journal, this article argues that the work shows a hybrid generic form. Founded upon a theoretical frame, it establishes the components that lead to the characterization of the work as autofictional. Subsequently this article focuses on the construction of the first-person character as a fictional structure, based on literary archetypes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno