Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando el teatro es necesario: Los nuevos formatos teatrales una década después (2009-2019)

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 29, 2020, págs. 635-662
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • When theatre is needed: New theatre forms ten years later (2009-2019)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Pasados diez años desde su eclosión, parece necesario reflexionar sobre lo que supusieron los Nuevos Formatos teatrales en la escena independiente de Madrid. En las páginas siguientes estudiaremos tres formatos distintos el Microteatro, el Teatro inmersivo (La Casa de la Portera) y el Teatro en Serie atendiendo al contexto en el que aparecieron fuertemente marcado por la crisis y sus recortes pero también a partir de un análisis de sus poéticas teatrales. Prestaremos especial atención al Teatro en Serie y a la herencia dejada por los Nuevos Formatos en el teatro español de comienzos del siglo XXI.

    • English

      Abstract: Ten years after its emergence, it is now time to reflect onwhat New Theatre Forms brought to the independent theatre landscapein Madrid. This article analyses three distinctive theatrical forms Microtheatre,Immersive Theatre (La Casa de la Portera) and Theatre Series inrelation to both their context of origin characterised by the financial crisisand austerity cuts and the theatre theories behind them. This article aimsto focus, in particular, in the Theatre Series and the legacy of these NewTheatre Forms in early 21st-century Spanish theatre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno