Madrid, España
Resumen: La evolución del vestido Qipao durante más de un siglo se puede considerar como un caso paradigmático de la historia de la mod aen China. Para los extranjeros es un fragmento de la cultura tradicional de China, y para los chinos es una identidad figurativa. En el caso de In Mood for Love, el Qipao se presenta como un actor más. A través del presente trabajo, queremos aplicar la metodología de la semiótica de la cultura y la semiótica de la moda para abordar el objeto de estudio. La finalidad es encontrar la relación entre el cine, la moda, la sociedad, la cultura y la historia china.
Abstract: The evolution of the Qipao dress for more than a century canbe considered as a paradigmatic case of the history of fashion in China.For foreigners it is a fragment of the traditional culture of China, and forthe Chinese it is a figurative identity. In the case of In the Mood for Love,the Qipao is presented as an actor. Through this work, we want to applythe methodology of the semiotics of culture and the semiotics of fashionto approach the object of study. The purpose is to find the relationshipbetween cinema, fashion, society, culture and Chinese history.
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