Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teatro mínimo: ¿necesidad de forma o forma de necesidad?

Antonio César Morón Espinosa

  • español

    Resumen: Desde hace unos años el teatro breve se ha convertido en un fenómeno empresarial con unas características particulares en las que se establece una relación de consumo mucho más cercana, espontánea e informal con un tipo de espectador que generalmente huye de los montajes y los espacios tradicionales del teatro. Este artículo da cuenta del denominado Teatro Mínimo, bajo el que se engloban un grupo de actores,directores y dramaturgos de Sevilla que, durante las temporadas que van del año 2012 al año 2014, desarrollaron un proyecto teatral innovador y muy comprometido con las circunstancias socioeconómicas y políticas delos años clave de la crisis global en España.

  • English

    Abstract: Short Theater has become a drama enterprise phenomenon with noteworthy characteristics. The relationships of consumption aremuch more close, spontaneous and informal. It attracts a type of spectator who usually shuns traditional spaces. This article gives account of the socalled Minimum Theatre, which encompasses a group of actors, directorsand playwrights in Seville, between 2012 and 2014. They developed aninnovative drama project and were very committed to delve into the socioeconomicand political circumstances of the main years of the last largescalecrisis in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus