Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modos de interacción en el discurso institucional educativo sobre las TIC

Lina Marcela Liñán Durán

  • español

    Resumen: La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo educativo es una problemática actualsobre la que indagamos desde una perspectiva semiótica. Nos cuestionamos sobre el uso pedagógico de las TIC, interrogando el sentido que construye cada una de las instancias participantes. Nos centramos en el discurso institucional que enmarca la práctica con el fin de identificar la manera en que los establecimientos conciben los procesos de enseñanza-aprendizaje en la era digital y cómo configuran los modos de interacción entre los actores educativos. Buscamos así comprender las dinámicas educativas actuales y posicionarnos frente a ellas.

  • English

    Abstract: The integration of the information and communicationtechnologies (ICT) into the educational field is a matter of currentquestioning that we address from the semiotical perspective. We inquiryabout the pedagogic use of the ICT, we examine the sense that each of theparticipating instances build. We focused on the institutional discourse thatframes the practice in order to identify the way in which the establishments conceive the processes of teaching-learning within the digital era and how they configure the modes of interaction between the educative actors. We aim to understand the current educative dynamics and to take a position to it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus