Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y nuevas metodologías comunicativas: Flipped classroom

  • Autores: José María Pozuelo
  • Localización: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 29, 2020, págs. 681-701
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and new comunicative methodologies: Flipped classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: En los últimos años los docentes han visto cómo ha aumentado considerablemente la dificultad para conseguir una comunicación efectiva dentro del aula que conlleve a un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz.Los alumnos actuales, especialmente en Educación Primaria, han adquirido inconscientemente unas habilidades con las nuevas tecnologías que les permiten acceder a cualquier tipo de información en pocos minutos. Las metodologías actuales deben evolucionar para conseguir que los alumnos adquieran un aprendizaje más significativo. La metodología Flipped Classroom es una de ellas, la cual combina el uso de las TIC con una transmisión de contenidos a través de vídeos.

    • English

      Abstract: In recent years, teachers have seen how the difficulty ofachieving effective communication into the classroom to get an efficient teaching-learning process has increased considerably. Current students,especially in Primary Education, have acquired skills in new technology in an unconscious way, which let them have access to any kind of information in a few minutes. Current methodologies should be developed more so that pupils can acquire a more significant learning. The Flipped Classroom methodology is one of them, which combines the use of ICTs with the use of videos to transmit the contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno