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Entre la ética y la estética en la sociedad de consumo. La responsabilidad profesional en Diseño y Comunicación

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 23, 2007, págs. 9-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entre a ética e a estética na sociedade de consumo A responsabilidade profissional no Design e Comunicação
    • Between ethic and esthetic from the consumism society Professional responsibility in Design and Communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo invita a la reflexión acerca de la estrecha relación entre la ética y la estética en la sociedad de consumo;

      sobre la escasez de valores, el poder de la imagen y la adecuación del acto creativo a las leyes del mercado; haciendo foco en la responsabilidad profesional en las áreas de Diseño y Comunicación, como así también sobre la enorme influencia, real y subjetiva, de los medios masivos como promotores de imaginarios, hábitos, patologías y conductas sociales. ¿Es posible ser creativo en las condiciones actuales?...

    • English

      This article invites to think over the narrow relation between the ethics and aesthetics in the consumer society; the shortage of values, the power of the image and the adaptation of the creative act to the market laws; doing focus into the professional responsibility in Design and Communication, and the enormous influence, (subjective and real) of the massive media as developers of imaginary, habits, pathologies and social behavior. Is possible to be creative in the present conditions? ...

    • português

      O artigo convida à reflexão acerca da estreita relação entre a ética e a estética na sociedade de consumo; sobre a escassez de valores, o poder da imagem e a adequação do ato criativo às leis do mercado; fazendo foco en a responsabilidade profissional nas áreas do Design e Comunicação, como assim também sobre a enorme influência, real e subjetiva, dos meios massivos como promotores de imaginários, hábitos, patologias e condutas sociais. ¿É possível ser criativo nas condições atuais?...


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