Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representación de la cultura en el diario impreso: Un análisis comunicacional

Marcela Zena

  • español

    El trabajo aborda el concepto de cultura desde la representación de al información cultural a través del análisis de contenido de casos específicos compuestos por artículos de información cultural de los tres principales diarios impresos. El enfoque propuesto analiza el campo cultural desde la representación construida por el medio, siendo el objetivo del trabajo determinar la manera en la cual se construye el concepto de cultura desde la representación de la información cultural y de los tipos de lectores que construye cada diario.

    El trabajo de investigación ha sido realizado en el marco del Programa de Becas de Posgrado del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

  • English

    The work undertakes the concept of culture from the representation of cultural information through the analysis specific cases content using cultural information articles from the three main newspapers. The proposed focus analyzes the cultural field from the representation built by the media, being the objective of the work to determine the concept of culture from the representation of cultural information and of the types of readers that builds each newspaper.

    The research work presented has been done within the framework of the Postgraduate Scholarship Program of the Design and Communication Studies Centre of the School of Design and Communication, Universidad de Palermo,

  • português

    O trabalho aborda o conceito de cultura desde a representação da informação cultural através das análises do conteúdo de casos específicos compostos por artículos de informação cultural dos três principais jornais impressos.

    O enfoque proposto analisa o campo cultural desde a representação atingida pelo meio de comunicação, sendo o objetivo do trabalho determinar a forma no qual se constrói o conceito de cultura desde a representação da informação cultural e dos tipos de leitores que fazem cada jornal.

    O trabalho de pesquisa que se apresenta têm sido realizado no marco do Programa de Becas de Pós- graduação do Centro de Estudos de Design e Comunicação da Faculdade de Design e Comunicação da Universidade de Palermo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus