Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de comunicación e-commerce. Análisis del contrato de lectura

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 22, 2006, págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mídia e-commerce. Análises do contrato de leitura.
    • Mass media. e-commerce. Analysis of the reading contract.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación propone el análisis semiótico del e-commerce –medios comerciales presentes en Internet- a través del contrato de lectura. Web sites corporativos y newsletter electrónicos son focalizados desde categorías analíticas tales como la diferencia entre la oferta planteada desde el ámbito de los servicios y los productos, y las diferencias en las propuestas enunciativas observadas en medios similares pero provenientes de diferentes zonas geográficas. La propuesta es diseñar un mapa que exprese el panorama global para comprender el desarrollo y funcionamiento de estos medios.

      El trabajo de investigación ha sido realizado en el marco del Programa de Becas de Posgrado del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

    • português

      A pesquisa propõe a análise semiótica do e-commerce –mídia comercial presente na Internet- através do contrato de leitura. Web sites corporativos e newsletter eletrônicos são focalizados desde categorias analíticas tal como a diferença entre a oferta planejada desde o âmbito dos serviços e dos produtos, e as diferenças nas propostas enunciativas observadas em meios semelhantes mas provenientes de diferentes regiões geográficas. A proposta é o design de um mapa que expresse a situação global para compreender o desenvolvimento e funcionamento destes meios de comunicação

    • English

      The research proposes the semiotic analysis of the e-commerce –commercial media on Internet- through the reading contract. Corporate web sites and electronic newsletter are analyzed from categories such as the difference among the offer presented from services and products fields and the proposed utterance differences observed in similar media but originating from different geographical zones. The proposal is to design a map expressing the global panorama to understand the development and operation of these media.

      The research work presented has been done within the framework of the Postgraduate Scholarship Program of the Design and Communication Studies Centre of the School of Design and Communication, Universidad de Palermo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno