Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación lúdica: nuevos mecanismos de atracción

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Comunicar desde las organizaciones: tendencias, estrategias y casos / José Miguel Túñez López (dir.), Verónica Altamirano Benítez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16458-27-1, págs. 125-142
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La comunicación nunca ha estado tan presente en la historia como en la actualidad. Las nuevas tecnologías, y sobre todo Internet, han facilitado mucho esta tarea. Nuevas formas de comunicación están adquiriendo importancia dentro del espectro conocido. La comunicación lúdica es una de ellas, y empieza a desarrollarse y adquirir importancia. Será uno de los factores que guíen el futuro, como respuesta a una serie de necesidades creadas por las generaciones más jóvenes, debido a la introducción decisiva de los videojuegos como forma de ocio masiva, que propiciaran un cambio en la forma de entender la comunicación del futuro. Dentro de estos métodos destaca sobre todo el de gamificación, que ya está cambiando algunos procesos organizacionales. Se expli-cará y se mostrará su influencia como mecanismo integrador y socializador de estructuras que durante mucho tiempo han perma-necido rígidas, empezando a superar todas las expectativas que sobre ella se tenían.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno