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Del Dircom al Marcom, un proceso de evolución de la comunicación

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Comunicar desde las organizaciones: tendencias, estrategias y casos / José Miguel Túñez López (dir.), Verónica Altamirano Benítez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16458-27-1, págs. 96-108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La modernidad ha traído consigo un gran desarrollo tecnológico, económico, cultural y social. Junto a ello, también cambian los públicos, convirtiéndose en más exigentes, demandando procesos transparentes, competitividad en la calidad de los productos o servicios, una clara rendición de cuentas y un buen manejo de la comunicación a nivel interno y externo por parte de las organizaciones. Como respuesta a estas exigencias, surgieron las Direcciones de Comunicación-Dircom25, para entre otras funciones, coordinar pro-cesos de comunicación a nivel interno y externo, para facilitar el trabajo entre la institución y los públicos objetivos. Que sean coordinados por un profesional líder, gestor y responsable de la comunicación, que tenga visión, que conozca la organización, sus públicos y tenga las competencias académicas para dirigir y coordinar un equipo de comunicación. Todo ello, no ha sido suficiente y la exigencia es mayor, el Dircom está viviendo un proceso de evolución al denominado Marcom, que es la fusión de la comunicación institucional, el marketing y la publicidad, donde se persigue un trabajo de manera integral, bajo un mismo paraguas comunicacional.


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