Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las aportaciones de Edgar Morin sobre los sabres de la educación: Su vinculación con el aprendizaje en ambientes virtuales

Mayteé Esther Ramírez Galí, C Arlex Valdés González, Israel Acosta Gómez, Ibrain Salgado Paz

  • español

    La educación debería ser una gran casa en la que todos aportemos aquellos valores y sensibilidad capaces de avanzar en una sociedad potencial. Educar supone depositar una serie de saberes en los estudiantes que logren moldearlo organizando sus conocimientos y que se formulen a estas circunstancias de aprendizaje que le permitan preocuparse por deliberar sobre sus acciones, para transformar y contribuir con ideas que puedan develarle los enigmas y argumentaciones que han de exponer en la vida. Por ello, la educación de nuestros estudiantes, como molde de la sociedad, depende en gran medida de la formación o preparación actualizada que se le brinde, según las demandas de la agenda 20-30 de la UNESCO y de la sociedad como conformadora de comprensión y asimilación continua. En tal sentido, el objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la vinculación de los saberes de Edgar Morin con las perspectivas de aprendizaje relacional y virtual en la educación moderna.

  • English

    Education should be a great house in which we all contribute those values and sensitivity capable of advancing in a potential society. Educating involves depositing a series of knowledge in the students who manage to mold it by organizing their knowledge and formulating themselves to these learning circumstances that allow them to worry about deliberating about their actions, to transform and contribute with ideas that may debit the enigmas and arguments that have to expose in life. For this reason, the education of our students, as a mold of society, depends to a large extent on the training or updated preparation that is offered to them, according to the demands of the 20-30 agenda of UNESCO and of society as shaper of understanding and continuous assimilation. In this regard, the objective of this paper is to reflect on the link between the knowledge of Edgar Morin and the perspectives of relational and virtual learning in modern education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus