Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del nivel de comprensión lectora en alumnos de la carrera de contador público: Caso UAMZH - UASLP

Xochitl Tamez Martínez, Maria Matilde Hernández Valdivia

  • español

    El tema de la lectura y comprensión no es un tema nuevo. Al paso de los años han ido surgiendo nuevas estrategias de enseñanza que ayudan a comprender la lectura y es un tema que cada vez adquiere mayor importancia, ya que es la base de la formación académica de una persona. Si no existe comprensión lectora no se logrará un desempeño académico favorable.

    Por lo anterior, el principal objetivo de la presente investigación ha sido la aplicación de un instrumento de evaluación de la comprensión lectora que permitió identificar el nivel de esta habilidad con el que cuentan los estudiantes de la carrera de Contador Público en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Como principal resultado se obtuvo que aproximadamente el 62% de los alumnos evaluados se ubican entre el 10 y el 29% de comprensión del contenido del texto leído; un resultado bastante preocupante y que requiere la implementación de estrategias y acciones remediales en el corto plazo.

  • English

    The topic of reading and understanding is not a new topic. Over the years have emerged new teaching strategies that help to understand reading and is a topic that increasingly becomes more important, since it is the basis of academic training of a person. If there is no reading comprehension, favorable academic performance will not be achieved.

    Therefore, the main objective of the present investigation has been the application of an instrument for the evaluation of reading comprehension that allowed to identify the level of this skill that students of the career of Public Accountant in the Multidisciplinary Academic Unit Zona Huasteca of the Autonomous University of San Luis Potosí. The main result was that approximately 62% of the students evaluated were between 10 and 29% of comprehension of the content of the text read; a very worrisome result that requires the implementation of strategies and remedial actions in the short term.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus