Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del apoyo social y función familiar en adolescentes con y sin aptitudes sobresalientes

  • Autores: Adriana Isabel Andrade Sánchez, Norma Guadalupe Márquez Cabellos
  • Localización: Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 29, 2020, págs. 15-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente estudio participaron 707 estudiantes (459 sin aptitudes sobresalientes y 248 con aptitudes sobresalientes) de dos escuelas secundarias del Estado de Colima, en México. La investigación fue de corte cuantitativo y el objetivo era analizar las semejanzas y/o diferencias de la percepción de apoyo social y función familiar de alumnos con y sin aptitudes sobresalientes de educación secundaria. Se aplicaron dos instrumentos APGAR-Familiar y el Test DUKE-UNC-11 que permiten mostrar la percepción de un individuo sobre el apoyo social y la función familiar. Los resultados señalan que los estudiantes con y sin aptitudes sobresalientes perciben, en su mayoría, a sus familias como normofuncionales y muy pocos con disfunción familiar. Sin embargo, se identifican algunas diferencias en el apoyo social funcional y en el escaso apoyo social, debido a las características propias de la población estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno