Santiago, Chile
La asignatura de química impartida en primer año de educación superior presenta a los estudiantes dificultad en la comprensión de sus contenidos debido, en parte, a la poca motivación y a la masividad del aula. Para enfrentar esta situación, el equipo docente, en conjunto con el Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS), desarrollaron y aplicaron un programa de orientación en aulas masivas “Taller de Aprendizaje Activo en Aula” (TA3) dirigido a estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile (2016). De un total de 257 estudiantes invitados, 76 se inscribieron en el programa. Este grupo mejoró su desempeño en aproximadamente un punto comparando su rendimiento al inicio del semestre y al final de este. Estos resultados indican que estos tipos de programas de orientación en aulas masivas son eficaces para el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de contenidos complejos y abstractos como lo es la química
The subject of chemistry taught in the first year of higher education presents to the students difficulty in the understanding of their contents due in part to the low motivation and the masivity of the classroom. To address this situation, the teaching team, in conjunction with the South Campus Learning Center (CeACS), developed and implemented an orientation program in mass classrooms “Active Learning Workshop in Classroom” (TA3) aimed at first-year students of Veterinary Medicine of the University of Chile (2016). Out of a total of 257 invited students, 76 enrolled in the program. This group improved its performance by approximately one point by comparing its performance at the beginning of the semester and at the end of this. These results indicate that these types of orientation programs in mass classrooms are effective for the development of skills for the learning of complex and abstract content such as chemistry.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados