Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Features of institutional autonomy of the Kazakhstan’s universities

Saniya Nurgaliyeva, Saule Zeynolla, Ulday Tulenova, Zhamila Zulkarnayeva, Gulden Yespolova, Zeinolla Saule

  • español

    El artículo estudia el desarrollo de la autonomía institucional de instituciones de educación superior de Kazajstán, mediante los métodos de análisis comparativo, el sistema y análisis lógico y el método de síntesis de la información. Los resultados muestran que la diferencia entre una forma ideal de autonomía de las universidades de Kazajstán y la autonomía real de las instituciones de educación superior es indistinta. No existe un consenso claro sobre qué nivel de autonomía financiera y académica es deseable. Los roles de los componentes clave en el campo de la gestión académica aún no están claramente determinados.

  • English

    The article purpose is to study the development of institutional autonomy of Kazakhstan’s higher education institutions. The methods of the comparative analysis, system and logical analysis, the method of information synthesis are used during this research. The research results show that the difference between an ideal form of autonomy of Kazakhstan’s universities and real autonomy of the higher educational institutions is indistinct. There is no clear consensus about what level of financial and academic autonomy is desirable. Roles of key components in the field of the academic management are not clearly determined yet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus