Guayaquil, Ecuador
La episteme sobre la cual se construyó el conocimiento científico del mundo se fundamentó en procesos sociales, tecnológicos e históricos por medio de los cuales queda consagrada la supremacía de un tipo experimental de prácticas, excluyendo cualquier otro modo de saber, condenando estos al olvido, al menosprecio y el sometimiento. Con el transcurrir del tiempo se plantea la necesidad de recuperar esos saberes marginados y colonizados para que nos permitan una visión más completa y panorámica del mundo. El objetivo del presente estudio es examinar nuevos caminos a la interculturalidad que faciliten la construcción de un sistema de derechos para el “buen vivir” ciudadano en diversidad y armonía con la naturaleza.
The episteme on which the scientific knowledge of the world was built was based on social, technological and historical processes by means of which the supremacy of an experimental type of practices was consecrated, excluding any other way of knowing, condemning these to oblivion, to contempt and submission. Over time, the need to recover these marginalized and colonized knowledge has been raised so that we can have a more complete and panoramic view of the world. The objective of the present study is to examine new paths for interculturality, which facilitates the building a system of rights for the “good living” citizen in diversity and harmony with nature.
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