Valencia, España
Investigamos el desempeño de los licitadores a corto y largo plazo en períodos de mercado de alta y baja valoración en respuesta a anuncios de adquisiciones realizados por empresas cotizadas españolas durante el período 1991-2016. Encontramos que los adquirentes de objetivos no cotizados reaccionan completamente en la fecha del anuncio en períodos de alta valoración, mientras que la infrareacción de los postores objetivo cotizados en el momento del anuncio en mercados de baja valoración es el resultado de la continuación de la rentabilidad. Además, encontramos que la reacción del mercado no depende de la historia reciente de fusiones. Por lo tanto, proporcionamos evidencia de que la reacción de los postores a las adquisiciones no es consistente con las predicciones del sentimiento del mercado (optimismo) después de controlar por el estado de cotización de la empresa objetivo, sin respaldar, para un mercado más delgado como el español, la evidencia observada en EE. UU. y mercados del Reino Unido.
We investigate bidder’s short- and long-term performance in periods of high and low valuation market in response to announcements of acquisitions carried out by Spanish listed firms over the period 1991–2016. We find that acquirers of unlisted targets fully react at the announcement date in high valuation periods, meanwhile the underreaction of listed target bidders at the moment of the announcement in low valuation markets is the result of return continuations. In addition, we find that the market reaction do not depend on recent merger history. Therefore, we provide evidence that bidder reaction to acquisitions is not consistent with the predictions of market sentiment (optimism) after controlling for the listing status of the target firm, not supporting, for a thinner market as the Spanish one, the evidence observed in US and UK markets.
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