María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes
Actualmente la necesidad de la formación por parte de los docentes es un tema de interés constante y un proceso estratégico que sirve como apoyo a los incesantes cambios organizativos y curriculares presentes en los distintos niveles educativos. La formación del profesorado se ha convertido en uno de los principales pilares de la educación, desde donde se comienza a construir la base del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a los alumnos. En estos momentos, se debe trabajar en la formación inicial y permanente de los docentes para conseguir una educación de calidad. En este sentido una de las principales funciones del docente es crear ambientes de aprendizaje donde se mantenga una relación fluida y elocuente con el conocimiento desarrollando al máximo las capacidades del alumnado. Por lo tanto, con este estudio se pretende conocer las técnicas y las nuevas formas de trabajar para proporcionarle al alumnado una educación de calidad. Además, se determinará la manera en la que influye la educación inclusiva en la formación permanente del docente y como se le da respuesta a la misma. Así, la formación continua se hace prioritaria para lograr que la docencia sea una profesión que atiende a las necesidades educativas que la sociedad demanda.
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