Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar química en contexto: un recorrido por los proyectos de química en contexto desde la década de los 80 hasta la actualidad

    1. [1] Sociedad Catalana de Química
  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 29, Nº. 1, 2018, págs. 21-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching chemistry in context: a journey through the context-based chemistry projects since the 1980s up to the present day
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo realiza un recorrido por la evolución de los currículos y los proyectos de química en contexto desde los años 80 hasta la actualidad, destacando cómo las reformas de los sistemas educativos y las nuevas perspectivas y enfoques didácticos han ido conformando cambios en el currículum de química en las últimas cuatro décadas. El estudio intenta recoger las innovaciones y los materiales curriculares más significativos que se han desarrollado en EUA y en varios países europeos y latinoamericanos, iniciando el recorrido en los años 60 y 70 para poder comprender mejor el cambio que ha significado la incorporación de la perspectiva CTS y de la química en contexto en el currículum de química

    • English

      This article reviews the evolution of curricula and projects of chemistry in context from the 80s to the present, highlighting how the reforms of educational systems and new perspectives and didactic approaches have gone shaping changes in the chemistry curriculum in the last four decades. The study tries to collect the innovations and the most significant curricular materials that have been developed in the USA and in several European and Latin American countries, initiating the route in the 60s and 70s to better understand the change that has meant the incorporation of the STS perspective and the chemistry in context in the curriculum of chemistry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno