Esta investigación se ha originado a raíz de los diferentes inconvenientes por los que atraviesa la ANDE a la hora de la lectura del consumo por usuario, la distribución de sus facturas para el cobro del servicio y la elevada morosidad que posee, etc., de lo cual el investigador se ha hecho el siguiente cuestionamiento: ¿cuál es la usabilidad del software de comercialización del servicio eléctrico prepago a usuarios del barrio Mora Cué de la ciudad de Luque, itinerario 579, a través del SMARTPHONE (Teléfono Inteligente)? Entre los principales resultados se pueden mencionar: a la gran mayoría de los usuarios les interesa el sistema de pago por internet, mediante un teléfono celular y el pre-pago. Ante estos resultados se puede decir que existe una importante posibilidad de la implementación de este sistema de pago. Técnicamente, para la implementación, la ANDE requiere de un medidor especial para este sistema, mayor capacitación al personal y un servidor para el manejo de la información. Los usuarios requieren de un teléfono inteligente. En cada uno de los casos técnicos se ve viable la implementación, ya que cada uno de los medios se encuentra en el mercado. Los beneficios que puede arrojar la implementación de este sistema a la comunidad y a la ANDE, se ha detectado mediante la observación, y se ha demostrado que se podrá simplificar el proceso de facturación. Financieramente, para la ANDE, se deberá tener una inversión inicial mayor en medidores pero que con el ahorro mensual en gastos se puede llegar a cubrir. Para los usuarios, se puede decir que el costo por la gestión desaparecerá. Otro de los beneficios podrá ser el ahorro de tiempo, que según observaciones, se ahorrará 99,60 % del tiempo de los usuarios para el pago de sus facturas.
This research has arisen as a result of the different disadvantages currently experienced by ANDE when reading user consumption, distributing bills for payment for service, and reacting to high levels of procrastination, etc., of which the researcher has asked the following question: how well can commercialized software for prepaid electrical services be used by consumers in the neighborhood Mora Cue in the city of Luque, itinerary 579, via the Smartphone? Among the principle results of the data collection,it is worth mentioning that the vast majority of consumers were interested in an online payment system, using a cell phone and prepaid plans. Given these results, we can affirmatively say that there is a significant possibility for the implementation of this payment system. Technically, for the implementation of such a system, ANDE requires a special meter for this system, increased staff training and a server for information management. The consumers require a Smartphone. Implementation is viable in each of these technical cases since each of the mediums is already in the market. The benefits that the implementation of this system can impart to the community and to ANDE have been determined by observation, and has been demonstrated that it will simplify the billing process. Financially, for the ANDE, it will require a high initial investment in meters, but this is a cost that the monthly savings in expenses can cover. For consumers, we can say that the management cost will disappear. Another benefit will besaving time, which, according to observations, the system will save consumers 99.60 % of the time necessary to pay their bills.
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