Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El escultor Pedro Muñoz y la impronta de Gregorio Fernández en su obra limeña.

    1. [1] Museo Pedro de Osma
  • Localización: Pinceles y gubias del barroco iberoamericano: Vol. VII / María de los Ángeles Fernández Valle (ed. lit.), Carme López Calderón (ed. lit.), Inmaculada Rodríguez Moya (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-121445-3-6, págs. 275-287
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Sculptor Pedro Muñoz and the Imprint of Gregorio Fernández in his Lima Wood Work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se da a conocer algunos aspectos de la vida y obra del escultor Pedro Muñoz, natural de Azuaga (España), cuya importante trayectoria en la ciudad de los Reyes se desarrolla en la primera mitad del siglo XVII. Ciertos detalles de la vida y particularmente algunas características de la obra de Muñoz, le relacionan al excelente escultor castellano Gregorio Fernández (1576-1636), lo cual es un hecho significativo puesto que el contexto escultórico limeño de la época estaba dominado por una fuerte tendencia hacia la escuela sevillana, liderada por el escultor Juan Martínez Montañés.

    • English

      Some aspects of the life and work of sculptor Pedro Muñoz from Azuaga, Spain, are known: his important artistic career developed in the city of Los Reyes (Lima) during the first half of the seventeenth century. Certain details from Muñoz¿s life and some features his work in particular connect him to the excellent Spanish sculptor Gregorio Fernández (1576-1636); a significant fact given that the status of sculpture in Lima at the time was dominated by a strong trend towards the Seville school, led by the great sculptor Juan Martínez Montañés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno