Colombia
Oviedo, España
Este artículo presenta el proceso seguido para la adaptación de una aplicación de e-aprendizaje a taprendizaje desde el punto de vista de las interfaces gráficas, incluyendo aspectos de usabilidad y restricciones técnicas de la televisión digital interactiva. El proceso fue evaluado mediante un caso de estudio donde se adaptó una aplicación de e-aprendizaje a un entorno de televisión digital. Con el proceso propuesto, se ha creado una guía, con actividades claramente definidas que permiten de manera sistemática realizar la adaptación de aplicaciones de e-aprendizaje al contexto de la TDi. Lo anterior implica que se puede enriquecer los contenidos para el t-aprendizaje de una manera más rápida y reutilizar mucho del trabajo generado en actividades similares del mundo del e-aprendizaje.
This paper presents the process used for the adaptation of an e-learning application to a t-learning application from the point of view of graphic interfaces, including usability aspects and technical restrictions of interactive digital television. The process was evaluated through a study case in which an application of e-learning was adapted to a digital television environment. With the proposed process a guide with defined activities has been created which allow to systematically adapting the applications of t-learning in the TDi context. This implies that the contents of t-learning can be enriched in a quicker manner.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados