Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ética del discurso en la filosofía con niñas y niños

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 23, 2018, págs. 445-457
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio vamos a intentar determinar en qué medida la filosofía con niñas y niños sigue las mismas normas que se determinan en la ética del discurso, así como decidir si dicho método filosófico cuenta con una eficacia cultural. Para responder a nuestra pregunta nos hemos centrado en el análisis de investigaciones de las autoras Haynes, Nos, Irando y Ferné, entre otras no menos importantes. Así, a lo largo del texto se podrá ver claramente la estrecha relación entre la filosofía con niñas y niños y la ética del discurso, que se muestra en la importancia del diálogo, de la búsqueda de una comunidad comunicativa ideal y el no perseguir objetivos individuales o estratégicos. De igual manera, la filosofía con niñas y niños cuenta con la eficacia cultural, ya que empuja a los más pequeños y a las más pequeñas hacia el pensamiento reflexivo sobre el bien común.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno