Nubia de la Tejera Chillón, Cristina Cortés Sendón, Luisa Marlen Viñet Espinosa, Inglis Pavón de la Tejera, Alexis de la Tejera Chillón
La interrelación de las diversas áreas y las dimensiones del conocimiento se hacen necesario en la universidad contemporánea. La interdisciplinariedad gana un espacio prioritario en el ámbito académico, para estimular en los modelos curriculares, la integración metodológica y epistemológica en la formación del estudiante. Se manifiesta en los nexos que se establecen entre las diferentes asignaturas, en la unidad indisoluble de la existencia de los fenómenos como un todo; en su diseño a través del contenido, la epistemología se hace interdependiente para el logro superior del desarrollo humano, científico y tecnológico. La interrelación adecuada entre las diferentes asignaturas, propicia mayor efectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje, en lo cuantitativo y cualitativo. En el trabajo se aborda esta temática mediante la exposición de una clase de la asignatura Español II, en la que se constata la interdisciplinariedad.
The interrelation of the various areas and the dimensions of knowledge are necessary in the contemporary university. Interdisciplinarity gains a priority space in the academic field to stimulate in curricular models, methodological and epistemological integration in student training. It manifests itself in the links established between the different subjects, in the indissoluble unity of the existence of phenomena as a whole; In its design through content, epistemology becomes interdependent for the superior achievement of human, scientific and technological development. The appropriate interrelation between the different subjects, promotes greater effectiveness in the teaching-learning process, both quantitatively and qualitatively. In this paper, this theme is addressed through the presentation of a class of the Spanish II subject, in which interdisciplinarity is verified
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados